viernes, 15 de abril de 2011

Crisis familiar

1.Plantee un caso de modo familiar sea: rigida, sobreprotectora,etc. y hacer un analisis de cuan efectivo o negativo puede ser.

Modo familiar sobreprotector

Aspecto positivo
Los padres se preocupan por sus hijos desde su niñez, viendo quiénes son sus amigos, decidiendo qué se van a poner, facilitándoles las cosas, por ejemplo: haciendo ellos todas las tareas del hogar para que sus hijos no se preocupen por nada.

Aspecto Negativo
Tanta preocupación por parte de los padres hace que los hijos no sean independientes, y a medida que van creciendo y les restringen los permisos y querer decidir qué amistades tienen que tener o no puede ocasionar que sus hijos se vuelvan inseguros o rebeldes.



2.Siendo la familia importante en la sociedad esta sera considerada como una amenaza o una oportunidad para el desarrollo de la sociedad

Ya sabemos que la familia es parte importante en la sociedad y tiene una responsabilidad en el desarrollo de la misma.
La familia es una oportunidad para el desarrollo de la sociedad cuando está bien constituida, cuando todos los miembros de la familia tienen y cumplen sus roles no sólo en el hogar sino también fuera de éste, como por ejemplo en sus centros de trabajo y de estudio. De esta manera la armonía que pueda haber en el hogar se reflejará en la sociedad.

Por el contrario, la familia se transforma en una amenaza al desarrollo de la sociedad cuando es disfuncional, no se cumplen los roles de padres e hijos, no hay trabajo, los hijos no pueden estudiar, etc.; es ahí cuando la familia se torna en un problema para la sociedad, la cual tiene que cargar con esos problemas luego, por ejemplo: las pandillas, la delincuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario